Descenso del Sella, todo lo que tienes que saber

El descenso del sella es sin lugar a dudas la actividad de turismo activo que más interés despierta a la hora de viajar a Asturias, pero ¿sabes todo sobre el descenso en canoa del río Sella; como se hace, tiene algún riesgo, puedes hacerlo con tus mascotas, a partir de que edad pueden venir los niños…?

Creemos que una factor muy importante a la hora de disfrutar de una actividad es estar completamente informado, por eso, si eres de los que lee la letra pequeña, nosotros te la vamos a contar todo sin reducir el tamaño de la tipografía.

El descenso del sella, ¿cual es su origen?

El descenso del sella es una tradición que se remonta hasta 1929. El origen de la tradición surgió de una excursión en piragua entre amigos a través del río Piloña desde la localidad de Coya hasta Infiesto. Estos palistas no eran otros que Dionisio de la Huerta, Benigno Morán y Manés Fernández quienes no esperaban que este paseo de cinco kilómetros  fuese el inicio de lo que hoy conocemos como El Descenso Internacional del Sella.

En un principio, el trayecto que debía recorrerse partía desde Coya para llegar a Arriondas. Actualmente y desde 1931 comienza en Arriondas y finaliza en Ribadesella.

El gran interes que despierta el Descenso Internacional del Sella es lo que años despues lleva a convertir este recorrido en un reclamo turístico que hoy disfrutan miles de personas al año.

¿En que consiste el Descenso del Sella?

El descenso del sella en canoa consiste en recorrer el río Sella desde arriondas hata Llóvio, unos quince kilometros de distancia, atravesando y descubriendo un paraje natural incomparable.

El inicio del descenso del sella en canoa con Jaire Aventura se realiza desde nuestra rampa, desde la cual podras comenzar el descenso con un impulso extra de diversión. El uso de la rampa es totalmente optativo.

descenso del sella en canoa, asturias

A lo largo del recorrido, Jaire Aventura te ofrece dos paradas optativas para poder abandonar el descenso del sella si así se quisiera, además, ponemos a disposicion del cliente una flota de vehiculos única en el sector, compuesta por furgonetas y autobuses propios.

¿Puedo llevar lo que quiera al río?

Puedes llevar lo que quieras contigo para realizar el descenso del sella, pero recomendamos dejar todos los objetos de valor en el coche y nosotros te guardaremos las llaves en recepción hasta que regreses.

No obstante te facilitaremos un bidón estanco con comida y bebida, donde podrás llevar lo que desees. Nosotros te recomendamos protección solar, una toalla y gafas de sol. El movil y las preocupaciones, mejor dejarlos en tierra!

Descenso del sella con mi perro, ¿es posible?

Porsupuesto! En Jaire son bienvenidos todos, caminen a dos o cuatro patas! Además a partir de este año disponemos de un servicio exclusivo para mascotas, por el cual tu perro podrá realizar el descenso del sella con un chaleco de ayuda a la flotabilidad y además le daremos la comida para su descenso!.

¡Pulsa aquí para más información!

¿Puedo hacer el descenso del sella todo el año?

Si! En Jaire Aventura hacemos el descenso del sella todo el año siempre y cuando lascondiciones del río lo permitan. Ademas, cuando el río lo permite también bajamos el Sella en canoaraft y haciendo rafting!

rafting asturias en el rio sella

¿Y si hace frío!!?

Si el agua está fría te proporcionaremos un equipo de neopreno para que puedas disfrutar del descenso del sella como si fuese verano. Además en Jaire Aventura no solo te facilitaremos un traje de neopreno adaptado a tu talla sino que también te proporcionaremos calzado de neopreno para que estes completamente protegido de los elementos.

¿Puedo bajar el río Sella en canoa con niños?

Porsupuesto que si, los niños pueden practicar esta actividad desde 1,15 m de estatura y en Jaire Aventura disponemos de chalecos homologados para ellos.

Además, disponemos de sillitas alzadoras especiales para el traslado de los niños en nuestros autobuses.

¿Donde puedo cambiarme, y ducharme?

Jaire Aventura pone a tu disposición un complejo privado que te ofrece desde aparcamiento gratuito y servicio de guardallaves a amplios vestuarios donde poder ducharte y cambiarte con total comodidad.

¿Cuando y como termina la actividad?

Tu decides cuanto dura tu aventura, puedes estar en el agua desde las 11:00 de la mañana a las 18:00 horas, en ese tiempo tu decides en cual de nuestras tres salidas quieres aparcar la canoa.

Te recogeremos en cualquiera de las tres paradas y te llevaremos de nuevo a nuestra sede, donde te estará esperando una ducha caliente y una fotografía como prueba de tu aventura!.

 

Y por ahora eso es todo, sabemos que aún nos quedan preguntas por hacer y responder, pero las dejaremos para otro post. Si teneis dudas o sugerencias, podeis dejarlas en los comentarios y os las resolveremos o añadiremos a la nueva lista de “Cosas que tienes que saber sobre el descenso del sella”.

Un saludo desde Jaire Aventura!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por JAIRE CB como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es para enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Estos datos, que no serán cedidos a terceros salvo obligación legal, estarán almacenados en los servidores de OVH, situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos enviando un correo electrónico desde el apartado de contacto. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.