Gastronomías en Gijón

Asturias, al igual que otras localidades que se ubican en el norte de España, son capaces de ofrecer una gran variedad gastronómica, sobre todo cuando de carnes y pescado se trata, siendo esta la razón principal por la que las gastronomía en Gijón es considerada como una de las mejores, algo que se debe a sus exquisitos platos típicos, así como también en su excelente selección de dulce que son capaces de complacer a cualquiera.

¿Cuáles son los platos típicos de la gastronomía en Gijón?

Las gastronomía en Gijón se caracteriza por ofrecer una interesante variedad de platos típicos que son capaces de complacer los gustos de cualquier persona, ya que dispone de platos marinos, carnes, quesos, postres, dulces y hasta bebidas para que cualquier persona que visite esta región pueda complacer su paladar con cualquiera de estos platos.

Pescados y mariscos

Gijón es muy popular por sus platos marinos, sobre todo si tomamos en cuenta que se encuentra muy cerca del Mar Cantábrico. De este lugar se pueden obtener las populares sardinas y la parrocha, aunque uno de los mejores platos de la región es la merluza a la sidra, el besugo y el rape que se preparan de maneras muy variedad.

En cuanto a los mariscos, los platos más populares son el oricio de mar que se puede comer recién sacado del agua, los bígaros y las nécoras.

Carnes y cerdo

Si la gastronomía en Gijón se caracteriza por algo es por su excelente carne de ternera que se cría en los pastos verdes característicos de esta región y que hasta la actualidad se mantienen protegida por una indicación geográfica. También existen otros platos derivados del cerdo como es el caso del chorizo asturiano, caracterizado por ser ahumado y tener un sabor fuerte.

Tipos de quesos

El queso representa uno de los alimentos indispensables en cualquier cocina asturiana y en Gijón no es la excepción. En este lugar se elaboran uno de los mejores quesos Cabrales de toda España, además de que también se producen otros como es el caso del Gamonedo que es muy parecido al queso cabrales y que actualmente es considerado como uno de los más valorados en el mundo.

Postres y dulces

Los postres y dulces son indispensables en cualquier buena comida y en Gijón podrás encontrar algunos de los mejores de la región como es el caso del arroz con leche cremoso y los clásico Frixuelos que son muy similares a los crepes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por JAIRE CB como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es para enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Estos datos, que no serán cedidos a terceros salvo obligación legal, estarán almacenados en los servidores de OVH, situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos enviando un correo electrónico desde el apartado de contacto. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

WhatsApp chat