Venta de canoas

Una canoa se trata de una embarcación pequeña que se mueve por medio de palas cuyo número depende de la embarcación. Estamos hablando de un bote ligero estrecho y alargado, puntiagudo en ambos extremos y usualmente abiertas por la parte de arriba que es el lugar por donde ingresan las personas que las van a maniobrar.

Actualmente las canoas representan un producto comercial rentable en Asturias, tomando en cuenta todas las actividades que se realizan con estas embarcaciones durante todo el año.

¿Cuáles son los materiales que se utilizan para la venta de canoas?

  • Generalmente las canoas son construidas con madera, ya que este tipo de material es resistente al agua y a la humedad. Las canoas de madera son construidas por carpinteros artesanos con trozos de madera de alta calidad. Son muy funcionales, ligeras y resistentes.
  • Por otra parte, existe la opción de las canoas de fibra de vidrio, que cuenta con una característica que les permite ser más visibles, además de tener funciones térmicas aislante.
  • Las canoas de madera y lona son fabricadas con el objetivo de fin de asegurar la corteza externa de lona con el armazón de madera.
  • Las canoas de aluminio se caracterizan por ser las más ligeras de todas, además de que resisten muy bien al agua. Sin embargo, el aluminio es más denso que el agua, lo que significa que si la canoa se llega a voltear, se hundirá, a menos que la embarcación cuente con materiales especializados para promover la flotación.

¿Cuáles son los modelos más populares en la venta de canoas?

  • Canoas Kayak: Son canoas que provienen de las piraguas. Se trata de una embarcación donde la persona que va tripulando se sienta hacia adelante en el sentido que va a marchar. Es una canoa pequeña, menos ancha y alargada. Su marcha de deslizamiento se produce a través de un remo de dos palas, el cual propulsa el agua y hace que la canoa se mueva.
  • Las canoas inflables: Como lo dice su nombre, son canoas que se pueden inflar. No se caracterizan por ser muy resistentes como las de madera, fibra de vidrio o aluminio, pero se puede transportar en un bolso sin ningún problema.
  • Las canoa Monóxila: A pesar de que no son muy comerciales, se siguen viendo en la venta de canoas. Se trata de un modelo que es fabricada con troncos de árboles huecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por JAIRE CB como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es para enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Estos datos, que no serán cedidos a terceros salvo obligación legal, estarán almacenados en los servidores de OVH, situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos enviando un correo electrónico desde el apartado de contacto. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

WhatsApp chat