Descenso del Sella con tu perro

Si estás pensando en hacer el descenso del sella en canoa, que tu perro no se quede en casa!.

Hacer el descenso del sella con tu perro es una experiencia increible tanto para ti como para el y por ello desde Jaire Aventura nos hemos esforzado para ofrecerte un mejor servicio para tu mascota disfrute al máximo del Sella sin olvidarnos de su seguridad.

A partir de este año ponemos a tu disposición chalecos de ayuda a la flotabilidad para perros, estos chalecos ayudarán a tu perro a mantenerse a flote en caso de vuelvo de la canoa.

salvavidas perros canos sella

Además, si contratas este servicio, te regalaremos un picnic para tu perro, para que pueda reponer fuerzas durante el camino!!

Puedes informarte de este servicio de Jaire Canoas en recepción o poniendote en contacto con nosotros por teléfono o email.

64 respuestas a “Descenso del Sella con tu perro”

  1. Nieves dice:

    Hola, buenos días estoy interesada en el descenso pero sin mascota, lo único que iria yo sola, tenéis grupos??? La mejor fecha para hacerlo cual seria??? Que precio tiene. Un saludo. Nieves

  2. Alberto dice:

    Hola Nieves, lo puedes hacer sola el dia que mejor te plazca los sabados hay mas gente claro esta el precio 25 euros , el precio es de 25 euros pax , siempre con reserva previa, saludos Alberto

  3. jennifer dice:

    Hola!estoy interesada en el descenso con mascota, seríamos dos y un golden. Cuál sería el precio?gracias

  4. Hola Jennifer, el precio sería esactamente el mismo. El descenso lo hariais en una canoa de dos. El precio sería de 25 euros por persona y el perro bajaría gratis. O si quereis ponerle un chaleco y que os demos un picnic para el, serían 4 euros más.

    Un saludo 🙂

  5. elo dice:

    Buenas me.gustaria saber si podrian ir tres personas y dos perro

    • Hola Elo

      No habría ningún problema en hacer el descenso que comentas. Si los perros no son muy grandes, podríais bajar en una canoa doble y otra individual. Para toda la información que necesites puedes llamarnos por teléfono ( 985 84 14 64 / 649 46 28 08 ) O dejarnos otro comentario :).

      Un saludo

  6. Marta dice:

    Hola! Subimos el viernes para Asturias y queremos hacer el descenso con nuestras mascotas. ¿Cuántos perros pueden ir por canoa? Tenemos tres perras de agua… y creo que pasamos el límite… 🙁
    Gracias de antemano!

  7. Marta dice:

    Hola! Escribí antes pero creo que no se quedó publicado. Vamos para Asturias y queremos hacer el descenso del Sella con nuestras tres perras de aguas. ¿Cuánto es el máximo de mascotas por piragua?
    Un abrazo

    • Hola Marta,

      Todo depende de las personas que seais. Si sois una pareja y tres perros estais en desventaja a la hora de remar. Pero siempre hay una solución :).

      En una canoa doble puede viajar comodamente un perro grande, sin que os reste comodidad a vosotros, o un par de perros pequeños ó medianos. Otras opciones serían, si sois varias personas, repartir un perro por canoa o en caso de ser solo dos personas, alquilar una canoa doble y una individual y repartir a los señores de la casa en ellas.

      Un saludo.

  8. Aitziber dice:

    Hola, mi perrito, es un mastín de 60kg entraría en una canoa doble? Y en caso de necesitarlo habría chaleco de su talla?

    • Hola Aitziber, en principio no habría problema para bajar el río con tu perro siempre que sea tranquilo. Sino podríais bajar en una canoa de tres, pero lo mejor es verlo aquí sobre la marcha. Chalecos para perros grandes no tenemos.

  9. Marivi dice:

    Hola somos una pareja y nos gustaría ir este fin de semana a hacer el descenso con Dos perros, grande y mediano. Para poder ir sabéis de algún alojamiento cercano q admitan perros?
    Gracias Marivi

    • Hola Marivi!

      Te estamos buscando alojamiento para mascotas en la zona, te enviara mi compañera a lo largo de la mañana un correo electronico a tu cuenta de email con toda la información 🙂

      Un saludo.

  10. Cristina dice:

    Hola! Nos gustaria hacer el descenso con nuestro golden, somos una pareja. Mi duda es si normalmente los perros estan quietos en la canoa, el nuestro es tranquilo pero se asusta con algunas cosas nuevas, y nos da un poco de miedo que se porte mal

    • Hola Cristina,

      Si el perro es tranquilo no deberías de tener ningún tipo de problema, aunque si tienes dudas te aconsejaría no utilizar la rampa para entrar al agua.

      Por norma general lanzamos a la gente al agua por una rampa/tobogan y lo usan tanto gente que viene con perro como sin él. No obstante también ofrecemos la opción de salir desde la orilla del rio, que si crees que el perro puede ponerse nervioso sería la mejor opción.

      Despues en el rio el trayecto es tranquilo así que no debería de ponerse nervioso, si vosotros vais tranquilos el perro también lo estará 🙂

      Cualquier duda solo dilo, un saludo 🙂

  11. Mirari dice:

    Hola, voy a ir a Asturias yo sola con el bichillo (un pastor alemán de casi tres años 😉 )del 29 al 2 de junio. Me hace muchísima ilusión bajar el sella con él aunque tb me da algo de yuyu pues nunca lo he montado en una canoa. Es un perro tranquilo para su edad y muy obediente aunque preferiría la salida por la orilla, por si acaso…Habría chaleco para su tamaño?En caso de lluvia se podría hacer el descenso igual? Para la vuelta al sitio de partida habría que hacer algo para llevar al animal? Os encargáis de las fotos de recuerdo? Soy una preguntona ? Gracias!!!

    • Hola Mirari,

      No habría problema por tamaño para el chaleco ni para salir desde la orilla. Empezando poco a poco el perro se acostumbra raipido a ir en la canoa, y si le gusta el agua se lo pasará en grande!.

      Cuando termineis el descenso se os sube sin ningún problema al centro de actividades, lo único que te recomendamos es llevar la correa dentro del bidón estanco que te facilitaremos, por si en algun momento te paras y quieres tenerlo a tu lado, como por ejemplo en los chiringuitos del rio.

      Las fotos las hacemos a partir de Julio, lo siento.

  12. Cristina dice:

    Holaa. En julio vamos 12 dias a asturias y nos gustaria hacer el descenso cm nuestra perrita. Es una cachorrita golden d 5 meses,los cachorros van bien? Como hay q reservar? Gracias

  13. Carmen dice:

    Hola iremos a Asturias a finales de julio con nuestra perrita tamaño mediano y no sabemos si llevarla con nosotros para el descenso del sella o que nos la cuidase alguien durante esas horas. Es muy buena pero está algo mayor aunque le encanta el agua sabemos que suele estar muy fría. Hay cuidadores de mascotas por la zona? Gracias

    • Hola Carmen,

      Que la perrita os acompañe en el descenso o no es decisión vuestra, no obstente te comento que el agua en Julio ya no están muy fría, si es verdad que el agua de los ríos siempre está más fria que la del mar, no obstante en Julio ya no se precisa de traje de neopreno para hacer el descenso, y este se hace en bañador.

      Ahora mismo la temperatura del agua en el rio sella está entre 14ºC y 16ºC.

      No sabria decirte de nadie que ofrezca el servicio de gaurdería en la zona, pero en Arriondas hay una clínica veterinaria que quizás pueda ofrecerte mejor información para ese tema.

  14. Manu dice:

    Hola, mi pareja y yo queremos descender el Sella con nuestra perra de aguas de 1 año y os queria preguntar como es el funcionamiento exacto de la actividad… me refiero sobre todo cual es la hora a la que recojeis a la gente una vez descendido el rio y si es independiente de la hora de salida..lo digo por estar un tiempo bañandonos y en los chiringos.
    O hay que estar a una hora determinada en algun sitio en concreto?
    Muchas gracias

    • Hola Manu,

      El descenso del sella podeis hacerlo desde las 11:00 de la mañana, si quereis ir sin prisas lo mejor es salir a primera hora. La última hora para comenzar la actividad son las 13:00. La actividad terminaría como máximo a las 18:00 horas, pero podeis terminar antes si os cansais o si llegais al final antes de esa hora. El recorrido es totalmente libre, podeis hacer las paradas que querais, bañaros, tomar el sol, etc…

      Nosotros os facilitamos 3 puntos de recogida, por si preferis parar mucho y terminar antes o por el contrario hacer el recorrido completo, los puntos de recogida los tenemos a 7, 10 y 15km.

      En resumen, si salis a las 11 de la mañana, teneis hasta las 18:00 para disfrutar en el rio 🙂

  15. Manu dice:

    Ah que se me olvidaba, hay alguna fecha en Agosto en la que no se pueda reservar por tema de fiestas y que haya demasiada afluencia de publico…?
    Ademas,me podriais decir algun sitio para dormir una noche o dos cerca de donde estais?
    Os lo agradezco.
    Si me quereis responder por privado,no hay problema,como querais.
    Un saludo.

    • Hola de nuevo Manu,

      En agosto es recomendable realizar reserva previa para evitarse sorpresas. No obstante el único día complicado es el Día del Descenso Internacional del Sella que este año es el 6 de Agosto que se suele llenar muy pronto. De todas formas si traeis a la perrita os recomendamos elegir cualquier día menos ese, ya que la gente baja despues de la fiesta y suele estar muy concurrido el río.

      Al tema del alojamiento te escribirá un correo electronico una compañera en breve 🙂

      Un saludo

  16. lore dice:

    Hola, somos una pareja con dos perros, leyendo comentarios anteriores me queda claro que podemos llevarlos, lo que tengo duda es a la hora del regreso si aceptáis a las mascotas en los autobuses o como se suele hacer?? Gracias por adelantado

  17. xandra dice:

    Hola estaba interesada en hacer bajada mi pareja y yo,tenemos dos teckels pequeños podríamos ir en una canoa doble? Entre los dos suman 10kg.No se si me podrías informar de algún sitio para quedarme a dormir que permitan perros.muchas gracias

    • Hola Xandra,

      En principio no debería de haber problema de espacio, el Teckel es un perrito pequeño y donde cabe un pastor alemán yo creo que cojeran los dos tuyos 🙂

      Sobre el alojamiento te enviará un email una compañera a lo largo del día, un saludo!

  18. José dice:

    Buenos días
    Somos una familia de tres personas,dos adultos y una niña de 5 años y un perro mediano(schnauzer). Esta semana lloverá mucho? Estamos en cudillero y nos podemos acercar a partir de mañana. Que tal el tiempo? Y como están de disponibilidad? Precios?
    Mil gracias y un saludo.

    • Hola José,

      En principio para mañana esperamos un día de Sol, para hoy el parte es de algunos chubascos pero no ha llovido. El tiempo que se espera es soleado y nubes y claros, con ligera lluvia algun día de madrugada.

      Puedes ver el Río Sella desde la webcam de nuestras instalaciones para comprobar que tiempo hace en tiempo real desde aquí: https://www.descensodelsellajaire.com/webcam-rio-sella-arriondas/

      Y comprobar la previsión metereológica para Arriondas desde aquí: https://www.descensodelsellajaire.com/el-tiempo-en-arriondas/

      Sobre la disponibilidad en principio no habría problemas aunque siempre recomendamos reservar con cierta antelación si el descenso se quiere hacer de fin de semana.

      Desde el enlace que te pongo más abajo puedes ver toda la información del descenso y pulsando en tarifas comprobar los precios oficiales del descenso y el precio especial para las reservas online 🙂

      Información sobre el Descenso Del Sella: https://www.descensodelsellajaire.com/descenso-del-sella/

      Los niños tienen precio especial y los perros bajan gratis y pueden montar sin problemas en nuestras furgonetas 🙂

      Cualquier cosa no dudes en escribinos. Un saludo.

  19. Inma García dice:

    Hola, estoy interesada en hacer el descenso con mi perrito de 2.800 KG. Tenéis chalecos para perros de este tamaño?? también quiero saber que tipo de calzado es recomendable llevar.
    Gracias

    • Hola Inma, disponemos de chalecos para todos los tamaños de perro, no habría problema para tu perrito. En cuanto al calzado, debe ser un calzado que sujete el pie y que no os importe mojar, pueden ser unas cangrejeras, chancletas de las que agarran el talón o unos playeros viejos.

      Un saludo!

  20. Ana dice:

    Hola qeremos ir del 8 al 11 de septiembre con nuestros dos perros y hacer el descenso,sabeis de algun sitio donde alojarnos con ellos

  21. Marina dice:

    Buenas, quería preguntar si es posible bajar tres personas en una canoa con un perro mediano. Gracias, un saludo

    • Hola Marina,

      No sería posible ni recomendable, las canoas triples son más dificiles de manejar y más si llevais un perro con vosotros.

      La mejor opción sería una canoa doble para 2 personas y el perro y una canoa invidivual.

      Si tienes más dudas solo preguntanos 🙂

      Un saludo!

  22. Ivan dice:

    Buenas tardes. Me gustaría saber si en una canoa doble podríamos ir dos personas y dos perros ( 1 bulldog ingles y otro frances). Muchas gracias

  23. Sheila dice:

    Hola!!
    Este Agosto estaremos una semanita por Asturias con nuestras dos perritas (boxers). Ellas suelen estar entre los 27-29kg cada una, como tendriamos que hacer el descenso? En una canoa de 3, podriamos subir los 4?Teneis talla de chalecos para ellas?? (Sino, lo comprariamos antes de salir de vacaciones).
    A mi me da un poco de miedo hacer el descenso sola, aunque si no cubre en ninguna zona el rio, podria replantearmelo! Jaajajjaja.
    Estamos deseando que llegue ya el dia para cojer los remos ?
    Gracias de antemano,
    Sheila

    • Hola Sheila,
      Por el chaleco no hay problema, tenemos chalecos para tus perritas. Sobre ir los 4 en una misma canoa te comento, ya han bajado parejas con 2 dalmatas o 2 labradores en la misma canoa pero no te puedo asegurar nada. Dependerá del caracter de vuestras perritas que podais o no bajar y del espacio que os ocupen, lo mejor sería que tomarais la decisión aquí, porque es un tema de comodidad y del caracter de cada perro.
      Un saludo! Esperamos veros a los 4 en agosto!! 🙂

  24. CRISTINA dice:

    Hola mi pregunta es sobre fechas y tiempo (clima). queremos ir este jueves a un camping en Ribadesella hasta el domingo y también este verano volver a Asturias. Se puede hacer ahora en semana santa o es mejor que esperemos a agosto?. Solo disponemos de estas fechas tan concurridas, nos toca sufrir las aglomeraciones cada año, por eso pregunto lo del clima, se suspende la actividad si la temperatura es baja, o por viento, etc o con ropa apropiada se hace. Y si vamos sin reservar en el mismo día?. Que lio, espero haberme explicado. Somos dos adultos, una niña de 6 años que sabe nadar, y un labrador medio mastín de 4 años

    • Hola Cristina,
      En principio estos días está haciendo muy buen tiempo y durante todo este mes os proporcionamos, totalmente gratis, traje y botines de neopreno, por lo que la actividad se puede hacer sin pasar frio por la temperatura del agua.
      La actividad se podría suspender si el tiempo fuera muy malo, pero esos casos solo se suelen dar en Invierno, cuando el caudal del río es muy alto.
      Ahora en Semana Santa hay menos gente que en verano, así que si quieres evitar un poco las aglomeraciones ahora es mejor fecha. Podrías reservar sobre la marcha el mismo día, aunque entonces te recomendaría hacerlo a primera hora.
      Un saludo!

  25. Caro dice:

    Ohhh! Me encanta vuestra idea ¡enhorabuena!. Somos 2 adultos, 3 enanas de 7 años y 2 perretes pequeños (de unos 8 kg.) muy acuáticos, ¿qué posibilidades tenemos?
    Gracias!!!

    • Gracias Caro!

      Al ser 2 adultos la única opción que teneis sería hacer el descenso en 2 canoas, en una, podría ir un adulto con dos de las niñas y en otra, el otro adulto con una niña y los dos perrines.

      Si teneis experiencia remando, seguramente no tengais problema, si no teneis experiencia previa, os aconsejo prestar mucha atención a la clase que os dará el instructor ypreguntarle cualquier duda que os surja, para que el manejo de la canoa os sea sencillo ya que al solo depender de la pericia de un adulto puede seros algo complicado al principio.

      Un saludo!

  26. Aitziber dice:

    Hola! Estamos interesados en hacer el descenso del Sella una cuadrilla de amigos, pero nos conocemos del parque de perros, asi que somos 8 humanos y 4 perros. Solo tenemos un problema, salvo uno de los perros que es de menos de 3kg los otros 3 son grandes, un galgo de 30kg, un setter inglés de 20kg y el premio gordo, un mastín español super acuático de 57kg.
    Habría algún problema? Sobretodo por la mastina, los humanos somos todos mayores de 18 años y tenemos experiencia previa en descensos. Muchas gracias por vuestra atención

    • Buenos días Aitziber,

      No hay mayor problema en que hagáis el descenso con vuestras mascotas ni su tamaño, el año pasado un chico hizo solo el descenso del Sella con un San Bernardo. Una vez que tengáis reserva y vengáis a realizar la actividad elegimos la mejor distribución para vosotros y vuestras mascotas. Lo que sí os aconsejamos es que, si podéis evitar hacer el descenso un sábado, mejor. Los sábados son días en los que el río se masifica de gente, por lo que si podéis realizarlo otro día, vuestras mascotas irán más tranquilas y lo disfrutarán más.

      Un saludo, Jaire.

  27. Aitziber dice:

    Nuestra idea inicial era hacerlo en domingo, gracias por la sugerencia que nos reafirma en la idea y gracias por atreveros con la mastina, en varios sitios ya nos habian dicho NO, y lo empezabamos a ver crudo.

  28. Oriana dice:

    Buenas tardes, estamos interesados en realizar el descenso del sella mañana. Sería dos adultos y una yorkshire. Podrían informarme sobre las tarifas y el servicio. Gracias

  29. marta dice:

    Hola! Estamos pensando en hacer el descenso del Sella con nuestra perrita. Es muy jovencita y un poco revoltosa y nos da un poco de miedo aventurarnos, porque puede ser muy divertido o muy desastroso. Habeis tenido alguna experiencia con perros moviditos? Suele ser desastroso o por normal general los perros suelen adaptarse ?

    • Hola Marta,

      Todo depende de como tu veas a tu perrita, si es capaz de estar tranquila por ejemplo en una terraza mientras tomais algo, seguramente en la canoa no tengais problema. Además si le dais un buen paseo antes de la actividad, vendrá más tranquila.

      Un saludo!

  30. Jesus dice:

    Hola buenas me gustaria preguntar una cosa, me gustaria ir dos dias iriamos dos personas y dos perros, seria para hacer el descenso con la canoa uno es un cachorrillo de 5 meses que pesa unos 10kg y el otro es un perro de 30kg, como podriamos hacerlo?, el grande es muy tranquilo y se porta muy bien, estoy preocupado por el alojamiento de los dos perros ay algun sotio que se pueda estar juntos o ay que llebarle a una pension de animales o algo, gracias un saludo

  31. Rebeca Luis perez dice:

    Hola! Podemos hacer el descenso juntos dos adultos con dos perros? Uno pesa 20.50kg y otra 15.50kg

    • Buenos días Rebeca, no hace mucho ha bajado con nosotros una pareja con 3 Border Collie, que es una raza mediana con pesos sobre los 15KG, así que enn principio no tendríais problema para hacer el descenso con ellos 🙂

      Un saludo
      Jaire Aventura

  32. Angeles dice:

    hola. Somos una pareja con dos peques de 5 y 7 años. Estariamos comodos los 4 en una canoa? Gracias. es que nos gustaría hacer el descenso en la misma canoa.

  33. Esti dice:

    Buenos días,
    Me gustaría hacer el descenso del sella con una amiga, cada una tenemos un perro, uno de 15kg y otro de 20kg, podriamos ir los 4 juntos? O cada una con su perro? Cuál sería el precio?

    • Hola Esti,

      En principio no habría problema, podriais bajar en una canoa doble junto con los perros, siempre y cuando no sean nerviosos no deberíais de tener problema.

      El precio es el mismo, se paga por persona, las mascotas bajan gratis, excepto en casos muy puntuales en los que la mascota es de raza grande y el dueño ha optado por bajar en canoa doble solo con su perro. Pero en vuestro caso, creo que no tendréis problema para bajar juntos los 4 🙂

      Un saludo

  34. Luis dice:

    Hola,para la semana que viene queremos hacer de nuevo con vosotros el descenso,seria para el lunes 17/09 o martes 18/09,somos una pareja y nuestra perra boxer de unos 24kg,he leido en los comentarios que no habria problema,me podeis recomendar algun hotel para alojarnos……?,muchas gracias.
    Un saludo

  35. bart dice:

    Hola, en septiembre de este año queremos subir a asturias y nos encantaria poder hacer el descenso del sella con nuestros dos perros. Pesan 35 kg ambos, podriamos los 4 (dos humanos y dos perros) en una sola canoa?gracias

    • Buenos días Bart,

      Sería posible, aunque dependiendo de lo inquietos que sean podría ser incomodo. Si los perros son tranquilos no deberíais tener ningún problema. Ya hemos tenido clientes que han bajado en una canoa con ambos perros.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por JAIRE CB como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es para enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Estos datos, que no serán cedidos a terceros salvo obligación legal, estarán almacenados en los servidores de OVH, situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos enviando un correo electrónico desde el apartado de contacto. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

WhatsApp chat