Visitar Llanes

Dicen que Asturias es un paraíso, pues lo comprobamos mediante un lugar muy especial llamado Llanes, ¿Qué te ofrece la magnífica ciudad de Llanes? Te brinda un municipio marinero de impresionante casco histórico, una gastronomía magnífica, una gran cultura tradicional y folclórica, múltiples playas y montañas donde puedes observar los picos de Europa, y mucho más. Llanes es el municipio más hermoso de España, el cual te ofrece una gran cantidad de espacios en donde te puedes deleitar observando cada maravilla. Visitar Llanes es fabuloso, te garantiza una satisfacción única sin necesidad de tener que buscar otro espacio turístico.

¡Al visitar Llanes te llevas recuerdos imborrables!

Te llevarás recuerdos imborrables al practicar actividades como surf, montañismo o espeleología. La ciudad en sí misma, tiene muchos puntos de interés que vas a querer visitar. Los picos de Europa se pueden observar desde muchos lugares, en días claros se puede llegar a ver el Naranjo de Bulnes y gran parte de la Cordillera Cantábrica, asimismo, hay una gran cantidad de cosas que podrás hacer para llevarte unas extraordinarias experiencias.

¿Qué hacer en Llanes de vacaciones?

Al hacer un recorrido por Llanes, lo mejor es dar un paseo por el casco histórico de la ciudad, para observar su estupenda arquitectura, disfrutando de edificios únicos como: el Casino, la Casa de Rivero o la Basílica de Santa María de Concejo, y desde luego merece la pena ver el puerto.

Desde el paseo San Pedro, las vistas son magníficas, por un lado tenemos el litoral asturiano con sus acantilados y playas, y por el otro lado podemos ver la ciudad con los Picos de Europa al fondo. Al final del paseo, nos topamos con los famosos “cubos de memoria”, los cuales son históricos y cada uno trata de describir parte de la memoria histórica de Llanes y del artista.

La gastronomía, es algo que no te puedes perder, dado que es una delicia. Es impredecible que pruebes los exquisitos Platos de pescado con cabracho o bonito, embutidos tradicionales de carnes los chorizos y los quesos el Gamoneu, el Cabrales y el Afuega’l pitu.

En Llanes podrás realizar rutas de senderismo bastante interesantes, como en el camino encantado, la curva de Pindal o en la del Buxu, adicionalmente, visitar las 30 playas que tiene su costa, es algo único, destacando entre muchas las de Puertas del Mar, la Playa de Gulpiyuri o Puerto Secu, las de Toró y las de Cámaras Palombina situada en el vecino Celorio.

Claro está que, existen muchas cosas que hacer en una visita a Llanes, dependiendo de tus intereses tendrás las mejores vacaciones que habrás disfrutado en toda tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte con tus amigos










Enviar