Viajando: Qué puedes esperar al visitar la Ruta del Cares

La “Garganta Divina”, mejor conocida como la Ruta del Cares, se trata de una de las Sendas más visitadas por turistas aventureros en los picos de Europa. Con 12 kilómetros de largo y hermosos paisajes que pueden apreciarse desde la orilla de estrechos barrancos, la Ruta del Cares es uno de los mejores lugares en España para quienes gustan del senderismo.

Recorriendo La Ruta del Cares

La Ruta del Cares puede iniciarse desde el Puente Poncebos terminando en Posada Valdeón, en un recorrido en donde podrás encontrarte con mucho más que simples imágenes de montaña, sino todo una serie de obras de arte naturales, como puentes y grutas en roca que fueron esculpidos hace años por el agua que ahí circulaba.

Durante todo el camino nos acompaña una vista espectacular donde podremos apreciar las cimas de los picos de Europa.

La Ruta del Cares sin embargo no le debe todo su atractivo a los paisajes que ahí podemos encontrar, sino también en la sensación de vértigo que podemos experimentar al recorrer los estrechos caminos que encontraremos en diversos puntos de la ruta, lugares donde asomarse a la orilla es emocionante, pero en donde un tropiezo puede ser fatal, un dato emocionante (pero a tomarse en serio) para todo viajero aventurero, donde el consejo nada sorprendente pero básico es tener cuidado en el borde en donde el limite no se debe tomar solo en la línea en termina la roca, sino también tomar en cuenta los posibles desprendimientos que en las orillas, principalmente al realizar actividades como sacarse fotos. Aún con lo anterior, es muy raro que una situación fatal por descuido suceda.

Una de las recomendaciones para apreciar al máximo la belleza de la Ruta del Cares, es visitarla en temporada baja para en su mayor parte, poder apreciar la calma presente por toda la ruta sin distracciones.

Cabe decir que no son 24 kilómetros de camino cuando se toma en cuenta el viaje de regreso, por lo que tener un estado físico regular es necesario para seguir al grupo de senderistas. Además es imprescindible llevar bastante agua y si lo deseas, algo de comida. Más allá de esto, en la ruta podrás encontrar lugares donde descansar y comprar comida.

Visita nuestra Web para conocer más sobre esta increíble ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte con tus amigos










Enviar