Turismo en Llanes

La villa de Llanes situada al borde del mar Cantábrico por su cercanía a los Picos de Europa hace que surja un sitio ideal para hacer un perfecto turismo en Llanes, playas increíbles, olor a mar, su gran variedad en gastronomía y sus tradiciones hace una ruta turística incuestionable.

El diverso turismo en llanes que atrapará cualquier turista

Hasta 40 Playas espectaculares a escoger que deleitan por su belleza, no es nada fácil referenciar cuando en las películas son elegidas por su hermosura, catalogadas como las más paradisíacas del monte cantábrico, algunas como:

  • Playa de Portiello

Conocida también como Portiello de San Martína la cual se accede por una senda cicloturista peatonal que une las localidades de Celorio y Poo.

  • Playa el Sablón

Algo concurrida en pleno centro, la vista apreciará tan hermoso paisaje y tus recuerdos quedarán plasmados al fotografiar esta hermosa geografía.

  • Playa de Toró

Luce forma de concha, curiosa por sus rocas puntiagudas y su fina arena blanca, un lujo único de turismo en Llanes.

  • Playa de Poo

Muy fácil de acceder, majestuosamente rodeada de una hermosa y abundante vegetación, con muy poca profundidad.

Resulta un atractivo curioso visitar el puerto de Llanes observar Los Cubos de la Memoria, idea del artista vasco Agustín Ibarrola de proteger el puerto de la villa con bloques gigantes de hormigón amontonados, pintados con materiales y colores brillantes especiales utilizados para pintar barcos.

Las formaciones geológicas conocidas como bufones de Arenillas en el concejo de Llanes, es considerada el mayor de costa oriental alcanzando 40 metros, al subir la marea se llena de agua, provocando por el exterior del acantilado un chorro de agua pulverizado con sonido particular que le hace honor a su nombre de bufón, declarado el 05/12/2001 como monumento nacional.

Así como hermosos paisajes naturales guarda en su casco antiguo lugares llenos de arte e historia como la Muralla de Llanes de fundación medieval, el Torreón Medieval edificada su torre de piedra caliza declarada en 1876 Monumento Nacional, la Basílica de Santa María en sus puertas, su torre campanario se encuentra uno de los pocos ejemplos de estilo gótico.

Otra vista interesante es el museo Etnográfico del Oriente de Asturias muy cerca está la Capilla de San Roque, Capilla La Magdalena y la Capilla de Santa Ana.

Mágico caminar por El paseo de San Pedro, visualizar desde sus miradores sus montañas, acantilados y playas en una divina forma de hacer turismo en Llanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por JAIRE CB como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es para enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Estos datos, que no serán cedidos a terceros salvo obligación legal, estarán almacenados en los servidores de OVH, situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos enviando un correo electrónico desde el apartado de contacto. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

WhatsApp chat