Reequipación en el barranco de Viboli 4/9/2017

Reequipación en el barranco de Viboli 4/9/2017A principios de temporada de trabajo en barrancos en Asturias, nos encontramos que alguien ha montado una nueva cabecera en la margen izquierda del R-5 del barranco de Viboli. Esta nueva instalación, no sabemos si por un mal uso o debido a la colocación, esta con los anclajes flojos o pasados y hace que sea imposible llegar al par de apreté necesario que se necesita para este tipo de instalación. La peculiaridad de la misma es que además de trabajar al cizallamiento tiene bastante fuerza de carga a la extracción lo que lleva a tener que ser una reunión muy fiable.

El día 4 de septiembre después de la jornada de trabajo, dos de nuestros guías preparan el equipo necesario para cambiar algún punto conflictivo en el barranco y así dejar todas las instalaciones en perfecto estado para el paso de cualquier aficionado al barranquismo en Asturias o para el uso de las diferentes empresas que trabajan en la zona.

Entrando al barranco por el R-3 para poder llegar antes a los puntos donde van a intervenir, llegan rápidamente al R-4 y pasamano anterior en el cual cambian el primer parabol del pasamano porque el antiguo no apretaba y estaba pasado. El final de los pasamanos va a un parabol de 10mm con anilla y la reunión se montaba de otro parabol de 10mm y un viejo spit de la misma métrica que se partió en el momento que lo intentaron aflojar. Esto los llevó a montar otro parabol de 10mm con plaqueta con anilla para una mayor comodidad tanto de montaje como de recuperación de rapel.

Siguen hasta llegar a la instalación que comentamos antes en la cual los parabol de métrica 10mm no aprietan lo suficiente. Después de buscar roca lo suficiente sólida y compacta para poder modificar la instalación, se procede a perforar e instalar dos parabol de 10mm x90mm para colocar la instalación sin ninguna tensión en la cadena y así hacer que trabaje correctamente.

Se emplea en la instalación perforadora HILTI-T6 con brocas HILTI (TE-C) anclajes Fixe 10x90mm y plaqueta con anilla INOX. En la instalación del R-5 izq, colocan las mismas chapas con anilla y cadena que encontraron puesta.

Todo por la seguridad y calidad en el trabajo de nuestros clientes y nuestros guías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por JAIRE CB como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es para enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Estos datos, que no serán cedidos a terceros salvo obligación legal, estarán almacenados en los servidores de OVH, situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos enviando un correo electrónico desde el apartado de contacto. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

WhatsApp chat
Call Now Button