La ruta del Cares, un destino para el senderismo

En el Parque Nacional de los Picos de Europa, al norte de España, entre las localidades de Caín y Poncebos, cruzando por el desfiladero que sigue el río, se encuentra una de las rutas de senderismo más concurridas e interesantes de toda Europa, la ruta del Cares. Literalmente tallada en la roca de la montaña, la ruta, es un espectacular trayecto de alrededor de unos 12 km de distancia, con una riqueza paisajística impresionante. Así que si eres aficionado al senderismo y te gusta practicar esta disciplina, o simplemente quieres conocer la ruta, aquí te contaremos un poco más acerca de este destino turístico.

La ruta del Cares

La ruta de Cares es, para muchos, la ruta a pie más impresionante al alcance de cualquier persona, incluso sin importar si tiene experiencia previa en senderismo de montaña.

Su majestuosidad se extiende a lo largo de 12 km; donde su espectacularidad y su moderado desnivel, convierten a la ruta en un destino idóneo para la práctica del senderismo o caminata de montaña.

De los aproximadamente dos millones de personas que anualmente visitan el Parque Nacional de los Picos de Europa, se estima que la ruta del caressea la que mayor afluencia de visitantes tenga.

Atractivos turísticos

Entre los diferentes paisajes que podemos encontrar en la ruta de cares, encontramos algunas paradas que sin duda no puedes pasar por alto:

Desfiladero de los beyos:

También conocido como garganta del Sella, o más popularmente como el Desfiladero del Pontón. Es desfiladero está compuesto por unas prolongadas hoces (muy parecido al cañón de un valle por donde pasa un rio) bastante angostas, por las que se adapta una serpenteante carretera.

Salmonera de caño

Situada en el pueblo de caño, la salmonera de caño actúa como estación de desove de salmones. Está compuesta por una especie de piscinas interconectadas, además de unas cascadas, que sirven a los salmones y truchas para ayudar a llegar a un remanso en la zona más alta.

Mirador de Panderueda

Se encuentra ubicado en pleno corazón de los Picos Europa, desde este mirador logramos apreciar unas espectaculares vistas sobre el macizo central, así como del valle de Valdeon y parte del macizo occidental.

Mirador del Pozo e la Oración:

Mirador de los Picos Europa, en especial del Naranjo de Bulnes.

Naranjo de Bulnes:

El Naranjo de Bulnes (Picu Urriellu) es un pico calcáreo de origen paleozoico situado en los Picos de Europa en su Macizo Central.

Datos

Se trata de una ruta prácticamente llana, solo cuenta con algunas pequeñas partes de subidas y bajadas.

Si sufres de vértigo es mejor no hacer la ruta del cares. Está considerada con una dificultad media ya que cuenta con acantilados muy altos y no se puede abandonar hasta llegar a Caín o a Poncebos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por JAIRE CB como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es para enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Estos datos, que no serán cedidos a terceros salvo obligación legal, estarán almacenados en los servidores de OVH, situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos enviando un correo electrónico desde el apartado de contacto. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

WhatsApp chat