Excursiones lagos de Covadonga

Las excursiones lagos de Covadonga, son sin duda alguna un magnífico atractivo que te motivará a conocer y disfrutar de los abrumadores paisajes que rodean el conjunto de lagos de dicha localidad.

¿Por qué ir a las excursiones lagos de Covadonga?

Estos lagos constituyen un lugar perfecto, combinado con la hermosísima belleza natural con la cual cuenta el parque Nacional de los Picos de Europa.

Asturias cuenta con naturaleza envidiable la cual la hace a su vez una de las ciudades más impecables en cuanto a bellezas naturales se trata, siendo el lugar preferido de mucho turistas debido a los distintos lugares que te ofrece disfrutar. Precisamente es en el parque Nacional de los Picos de Europa (municipio Canga de Onís) en donde se encuentran estos hermosos lagos, lugar perfecto para muchas personas a la hora de compartir y pasar un rato más que agradable con sus familiares o seres queridos.

Estas excursiones son aptas para todo el público en general, pues estamos hablando de un recorrido aproximado de 5 km, en donde detenidamente iremos avanzando y dando orientación importante respecto a la formación glaciar de estos lagos, su fauna, flora, entre muchas cosas más.

¿A Qué lugares te lleva las excursiones lagos de Covadonga?

Una vez ya preparados, comenzamos a descender y a vivir una experiencia única, en donde la primera parada es en el más grande de los lagos, el Lago Enol. En tiempo de invierno se cubre de nieve y en tiempo de verano totalmente verde; está ubicado a 1070 metros sobre el nivel del mar y es el lugar ideal para disfrutar de un buen picnic.

Si avanzamos más, nuestro próximo destino se trata del lago Ercina. Se trata de un lago más pequeño que el anterior, su profundidad no es mayor a 2 metros; los picos en días claros de manera impresionante se reflejan en el agua del lago como si fuese un espejo, está situado a 1100 metros sobre el nivel del mar.

Existe un intermitente tercer lago; hablamos del lago Bricial. Solo las personas más afortunadas pueden gozar de él, puesto a que solo toma forma después de los inviernos con grandes nevadas.

Además de los lagos, te sugerimos otros lugares cercanos para que tu expedición sea recordada para siempre. Dentro del municipio Canga de Onís las llamadas Minas de la Buferrera, una antigua mina de donde se extraía hierro. Cabe destacar que estas minas están en desuso, pero fue habilitada para permitir la visita de turistas.

Estos fanáticos lagos son ideales para cualquier excursión diaria, en donde puedes realizar diversas actividades y deleitarte con los paisajes únicos que solo podrás conseguir en nuestro territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por JAIRE CB como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es para enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Estos datos, que no serán cedidos a terceros salvo obligación legal, estarán almacenados en los servidores de OVH, situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos enviando un correo electrónico desde el apartado de contacto. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

WhatsApp chat