Excursiones Casetón de Ándara

Las excursiones Casetón Ándara se trata del recorrido hacia un refugio ubicado al terminar el canal de las vacas, al pie de la Pica Mancondiu y que una de sus principales características es que se encuentre ubicado aproximadamente a 1.725 metros sobre el nivel del mar, siendo este refugio el único que se encuentra en el Macizo Oriental de los 9 que existen disponible en los Picos de Europa.

¿Qué necesitas saber del refugio Casetón Ándara?

Para que realices una excursión Casetón Ándara, vas a tener que atravesar varias localidades, como es el caso de Asturias, Sortes o Bejes, siendo estos los lugares principales desde donde se comienza el recorrido para comenzar con varias rutas. Estos diferentes tipos de recorrido se pueden realizar en barcos, tren, coche, autobús y avión.

Casetón Ándara se trata de un refugio que hace mucho tiempo era una construcción minera y que actualmente es uno de los destinos turísticos más populares en esta localidad. Este lugar es considerado como uno de los mejores para practicar senderismo en invierno, además que en toda su extensión cuenta con  20 plazas que se mantienen supervisadas por el grupo de montaña astillero.

¿Cómo llegar a Casetón Ándara?

Realizar excursiones Casetón Ándara resulta de gran facilidad para cualquier persona, siendo esta una de las razones por las que muchas familias se atreven a llevar a sus hijos a realizar este recorrido, donde podrán disfrutar de una flora y fauna silvestre de interesante variedad, además de que, por tratarse de un sitio minero en la antigüedad, Casetón Ándara es considerado como un sitio rico en minerales.

¿Qué hacer en Casetón Ándara?

Luego de realizar las excursiones Casetón Ándara, existen muchas actividades que podrás realizar en este lugar, como es el caso de practicar montañismo en el Refugio Pico San Carlos Samelar. Además de esta actividad, muchos turistas optan por realizar senderismo, un deporte que se puede llevar a cabo entre Sotres y Tresviso.

Este es un lugar perfecto para realizar montañismo con raquetas por tratarse de un lugar  que dispone de un clima generalmente frío. Precisamente por esta razón, también es recomendable tomar en cuenta el uso de una indumentaria adecuada cuando vayas a realizar las excursiones, con la intención de que no pases por un momento desagradable.

Cuando las personas se dirigen a este lugar, la mayoría lo hacen acompañadas de sudaderas y chaquetas impermeables con el objetivo de evitar la humedad, además de poder aislar el frío que se encuentra en esta zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por JAIRE CB como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es para enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Estos datos, que no serán cedidos a terceros salvo obligación legal, estarán almacenados en los servidores de OVH, situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos enviando un correo electrónico desde el apartado de contacto. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

WhatsApp chat