Espeleología en Picos de Europa

Las cuevas que se encuentran en Asturias se caracteriza  por una cosas y es que, además de poder descubrir una interesante cantidad de formaciones naturales, también te permitirán vivir una experiencia única e inolvidable donde te tendrás que agachar, arrastrarte y hasta treparte si lo que quieres es terminar todo el recorrido, lo que significa que la espeleología en Picos de Europa representa una actividad totalmente recreativa que disfrutarás de principio a fin. 

¿Cuáles son las principales cuevas para realizar espeleología en Picos de Europa?

  • Cueva de Pando: Ubicada en Ribadesella, es considerada como una cueva nivel uno, tomando en cuenta que su recorrido es totalmente fácil, esto significa que cualquier persona con una mínima preparación física puede ser capaz de atravesar su interior sin ningún problema, siendo perfecta para hacer este recorrido en compañía de familiares, amigos y hasta niños. 
  • Cueva de Tinganón: Se trata de una de las cuevas más impresionantes de toda la localidad de Asturias. Su boca de entrada se caracteriza por tener casi 80 metros, además de que una de sus características principales es que cuenta con un río activo en su interior que la atraviesa durante todo el año, de manera que en épocas de invierno, utilizar un traje de neopreno es algo que resulta totalmente indispensable. 
  • Cueva de la Huelga: Se encuentra en el pueblo de Cangas de Onís y es una cueva que llama mucho la atención por su localización y la historia que tuvo durante la guerra civil. Todo su recorrido se puede realizar en un total de 40 minutos a lo largo de un riachuelo que se encuentra entre robles, castaños y avellanos. 

¿En qué otras cuevas se pueden realizar espeleología en Picos de Europa?

  • Cueva de Alda: Junto a la cueva de Tinganón, esta se trata de una de las más impresionantes en territorio asturiano. Su recorrido se realiza por una sala única de gran dimensión. En su interior se puede realizar otro tipo de recorrido aunque se necesita del uso de cuerdas y resulta un poco más difícil de practicar. 
  • Cueva del río Purón: Ubicada en Llanes, esta cueva cuenta con la característica de que para poder atravesarla, se necesita juntar dos tipos de actividades. Una de ellas es la espeleología lógicamente, ya que estarás dentro de una cueva, además del barranquismo, ya que en el interior de la cueva se encuentra un río activo además de una interesante cantidad de cascadas, saltos y toboganes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por JAIRE CB como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es para enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Estos datos, que no serán cedidos a terceros salvo obligación legal, estarán almacenados en los servidores de OVH, situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos enviando un correo electrónico desde el apartado de contacto. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

WhatsApp chat