Espeleologia cueva de pando

La Cueva de Pando representa una de las más grandes atracciones de Asturias. Esta espectacular cueva está llena de formaciones rocosas que con los años se han ido produciendo por efectos del agua. Espectaculares estalactitas, formaciones de estalagmitas, inmensos túneles y gateras logran hacer que el viajero viva una gran aventura. Múltiples visitantes recorren el lugar y disfrutan de todo el esplendor y misterio que le regala la naturaleza a Ribadesella ubicación exacta donde esta ubicada esta impresionante cueva. Espeleología cueva de Pando representa una gran aventura.

Espeleología Cueva de Pando un recorrido inolvidable

Encontramos A 7 KM de Ribadesella la Cueva de Pando lugar donde se encuentra esta espectacular formación rocosa. El recorrido dentro de la cueva es bastante sencillo debido a que toda la cueva es horizontal. La amplitud de las salas generales y los pasillos son bastante amplios lo que permite caminar con bastante tranquilidad. Impresionantes estactitas y estalagmitas ocupan la atención de todos los visitantes al lugar por lo llamativa de las formaciones rocosas y una espectacular belleza en su formación general. Animales incrustados en las paredes hacen de este sitio una cueva bastante interesante de visitar. La práctica de la Espeleología cueva de Pando es recomendada para todas las edades porque su recorrido y la distribución de la cueva es bastante sencillo.

La Cueva de Pando un lugar lleno de gigantescas esculturas rocosas

Generalmente el recorrido total de la cueva dura 2 horas aproximadamente y es muy agradable y fácil de efectuarlo. Al finalizar la cueva podrás encontrar diversidad de túneles o gateras en las que podemos penetrar sin realizar grandes esfuerzos. Esto es una parte del recorrido donde podrás introducirte si deseas gatear y sentir el roce de la tierra con tu cuerpo. Es interesante la sensación que se siente el arrastrarse o caminar dentro de una cueva. Si deseas practicar espeleología en la Cueva de Pando debes observar la cueva a oscuras.

Este paseo introduce a los visitantes a apreciar la forma de vida dentro de una cueva y a explica todo lo relacionado con la historia así como con la seguridad que se debe tener cuando se visita cualquier el lugar. Esta visita es una experiencia bastante llamativa y enseña a sus visitantes el comportamiento que se debe tener dentro de una cueva para preservar su vida. Niños a partir de los 7 años podrán visitar el lugar y disfrutar de esta gran aventura dentro de una cueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por JAIRE CB como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es para enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Estos datos, que no serán cedidos a terceros salvo obligación legal, estarán almacenados en los servidores de OVH, situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos enviando un correo electrónico desde el apartado de contacto. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.