Coasteering

COASTEERING

Actividad costera que consiste en progresar por los acantilados de la costa Riosellana utilizando técnicas de escalada, natación y técnicas alpinas como el Rapel.

La actividad se realiza todos los días a las 9:30 de la mañana.

  • Rutas en la costa de los dinosaurios
  • Zonas de salto de distintos niveles (máx. 10m)
  • Desde 10/12 años
  • Actividad exclusiva de Jaire Aventura

 

 

Información general

COASTEERING. Actividad costera que consiste en progresar por los acantilados de la costa Riosellana utilizando técnicas de escalada, natación y técnicas alpinas como el Rapel.

Además podremos disfrutar de un entorno bastante inaccesible y ver diferentes tipos de moluscos, crustáceos, peces y cefalópodos. También veremos las diferentes capas geológicas del carbonífero, erosionadas por los efectos del mar y del viento.

Costa de los dinosaurios. Conoce fósiles y diferentes huellas de estos grandes reptiles que encontraremos realizando esta actividad.

+ Imprescindible saber nadar
+ Edad mínima 10/12 años


Información importante

  • La actividad se realiza todos los días a las 9:30 de la mañana.
  • Para la realización de la actividad es imprescindible saber nadar.
  • La duración de la actividad es aproximadamente de unas 4 horas.
  • La aproximación es de unos 10 minutos.
  • Los grupos serán reducidos e irán siempre acompañados por guías titulados.
  • Mínimo necesario: 4 personas (Si sois menos, cunsultar telefónicamente).
  • Horarios: La hora de inicio depende del horario de las mareas.
  • Debido a las variaciones climatológicas y de las mareas, se recomienda confirmar las fechas uno o dos días antes.

 

Galería

 

COASTEERING RIBADESELLA Zona 1. (Costa de los dinosaurios)

Las salidas se realizan desde la base de actividades de Jaire Aventura en Arriondas a las 9:30 de la mañana, se equipara a los participantes con el material necesario para hacer esta novedosa actividad en la costa riosellana.

Nos equipamos con un traje de neopreno como los que utilizamos para hacer descenso de barrancos y salimos de la oficina en furgoneta hasta la localidad de Ribadesella (20minutos)una vez allí desde el bario de la cuesta, pasando por el cementerio de Ribadesella para luego bajar hasta la zona de Orellana, más en concreto camino de la casería de ONTRONDI.

Justo antes de llegar a esta casería (100 metros), en la margen derecha del camino encontramos un paso para pescadores que nos permite saltar el cercado y siguiendo el sendero de pescadores llegaremos a la parte superior de ARVIDEL.

Bajaremos por un sendero escarpado con cuidado para llegar al pedrero de ARVIDEL en el cual nos colocaremos el casco para protegernos la cabeza y después de una explicación de las diferentes maneras de progresar en la costa, nos metemos en el agua para empezar la actividad refrescándonos.

Progresamos en dirección oeste en dirección a Ribadesella por una sucesión de bloques pequeños que iremos sorteando dependiendo de su adherencia, forma o tamaño siguiendo las indicaciones del guía. Después de 15 minutos más o menos llegamos a la zona del castro PIEDRA CAGADA que a pesar de estar separado de la costa unos 80 metros, cruzaremos nadando para poder contemplar cantidad de percebes que se encuentran en sus grietas. Desde este punto, podemos realizar un espectacular salto de unos 8 metros de altura el cual podemos repetir en varias ocasiones por la facilidad que tenemos en este enclave para poder acceder a la parte superior. Después del último salto nos dirigimos nuevamente a tierra firme para poder seguir progresando con una trepada muy fácil que nos lleva a otra pequeña dársena que cruzaremos nadando hasta la base de otra pared la cual tendremos que escalar en travesía para llegar a una repisa grande y cómoda que nos permitirá ver la playa de la Atalaya.

En este punto tenemos dos opciones dependiendo de cómo se encuentre el estado del mar. Si el mar está bien, realizaremos un salto y cruzaremos nadando hasta un espigón de roca que se encuentra a 25 metros del punto del salto. Si el mar esta fuerte, tenemos colocados unos anclajes en la pared que después de una trepada de 9 metros y un pasamanos en travesía de 20 metros de largo, nos deja en una repisa pequeña en la cual montaremos un rapel de 25 metros de largo el cual nos dejara fuera del alcance las olas.

En este punto podemos ver una formación geológica muy bonita llamada FLIS que forma un agujero en las rocas cuarcitas y carboníferas de unas dimensiones que nos permitirán cruzar de un lado al otro sin mucho esfuerzo. Seguimos progresando con mas saltos, mas bloques medianos y algún que otro resbalón hasta llegar a la zona del XICO donde cruzaremos nadando si el mar nos lo permite.

En el caso de mar fuerte, por la zona derecha tenemos una sucesión de repisas muy fáciles de trepar que nos llevan a la cabecera de un rapel aéreo de 12 metros. Seguimos por bloques medianos que nos conducen a la playa de la ATALAYA en la cual causamos mucha expectación a nuestra llegada en la temporada de verano ya que la gente que está tomando el sol nos puede ver todo el tiempo en el ultimo kilometro de nuestro recorrido.

Desde la ATALAYA tenemos un paseo de 5 minutos hasta los vehículos que nos llevarán de nuevo a Arriondas a la base Jaire Aventura.

 

 

 

COASTEERING RIBADESELLA Zona 2. (Costa de los dinosaurios)

Las salidas se realizan desde la base de actividades de Jaire Aventura en Arriondas a las 9:30 de la mañana, se equipara a los participantes con el material necesario para hacer esta novedosa actividad en la costa riosellana.

Nos equipamos con trajes de neopreno como los que utilizamos para hacer descenso de barrancos y salimos de la oficina en furgoneta hasta la localidad de Ribadesella (20minutos) una vez allí en la Atalaya, nos colocaremos el casco para protegernos la cabeza y después de una explicación de las diferentes maneras de progresar en la costa, nos metemos en el agua para empezar la actividad refrescándonos.

Empezamos a progresar por la izquierda de la playa por una zona horizontal con muchos bloques mediano, los cuales iremos sorteando y librando dependiendo de la adherencia, posición, tamaño etc., de los mismos hasta encontrarnos con la primera zona interesante. Cala de BORINES y después CANALES zona de roca carbonífera la cual tenemos que cruzar nadando y nos lleva por una zona plana a la dársena de POZU DE LA VIELLA.

Lugar espectacular que nos dejara con la boca abierta viendo las diferentes formas de las paredes que suben hasta la zona del repetidor de Ribadesella. Esta dársena la cruzaremos nadando después de dar un salto de unos 4 metros de altura, para seguir progresando por SOCAMPU, una espectacular zona de roca escalonada que por su margen izquierdo tiene una arista serrada de cuarcitas digno de contemplar. Toda esta zona nos permite saltar en diferentes lugares para llegar a otro espectacular paraje de la naturaleza. La erosión de los agentes meteorológicos y la fuerza del mar nos deleitaran con diferentes formas de la roca así como algún abrigo escavado en la roca con forma de cueva de dimensiones espectaculares.

Aquí nos encontraremos también con una pequeña cala que cruzaremos por el agua caminando y que a efecto óptico en las fotografías parece que caminamos por la superficie del agua. Todo esto nos llevara a la zona conocida como EL AGUILON, saliente de roca que se adentra en las aguas del mar cantábrico con unas dimensiones de 200metros de largo. Desde este punto volvemos a los saltos y natación para cruzar a la zona de LOS AGUILONES que es otro saliente de roca como el anterior. Desde LOS AGUILONES volvemos a saltar al agua para llegar después de una tirada larga de natación en la cual hacemos pie durante el 70% del recorrido, a la cala de GUIA. DEVIDO SU NOMBRE A LA ERMITA DE GUÍA que se encuentra en la parte alta del acantilado que tenemos a nuestra izquierda. Todo esto nos lleva a una zona que después de una pequeña trepada, nos acomoda en una gran repisa que después de 100 metros nos deja en la dársena de la CETAREA, lugar ESPECTACULAR para saltar desde diferentes alturas. Durante todo el trayecto iremos viendo diferentes moluscos, crustáceos, marisco y con algo de suerte peces del mar cantábrico (Percebes, oricios, llamparas, bígaros, caracolas, pulpos, etc.) En este punto y después de 1.700 km salimos al paseo de la grúa el cual siguiendo la desembocadura del río SELLA y con un paseo de no más de 15 minutos nos traerá de vuelta hasta los vehículos que nos llevarán de nuevo a la base de Jaire Aventura.

 

Tarifas

Actividad Tarifa normal Tarifa reserva online(10% de descuento)
Precio por persona 40 € 36 €
Grupos
Precios especiales, llámanos 649 46 28 08
consultar consultar

RESERVA ONLINE









Comparte con tus amigos










Enviar