Barranquismo Asturias

Si estas pesando en venir a Asturias a practicar barranquismo déjame decirte que eres una persona muy inteligente, además de aventurera. Y es que si hay algo que sabemos los que amamos los deportes extremos al aire libre es que uno de los mejores destinos para practicar barranquismo es en Asturias. 

No te pierdas la aventura, barranquismo en Asturias

El barranquismo es un deporte extremo que los que lo practicamos sabemos que uno de sus mayores atractivos, además de la emoción y la adrenalina, es su contacto con la naturaleza. Todas esas especies tanto de flora como de fauna que se pueden observar mientras hacemos lo que nos apasiona, y eso es algo que Asturias tiene y ofrece bastante bien.

Es por eso que los últimos años el auge de practicar esta emocionante actividad ha ido en aumento y cada vez son más los practicantes que escogen Asturias como destino para poner a prueba su condición física, disfrutar de la naturaleza y deleitarse con los hermosos paisajes d la región.

¿Quieres practicar barranquismo en Asturias?

El barranquismo es un deporte extremo que se practica al aire libre y que consiste en descender a pie por el cauce de un rio, teniendo que superar todo tipo de obstáculos lo que lo hace sumamente emocionante.

Sin embargo para practicar esta actividad no necesitas más que ganas y seguir una serie de consejos para evitar cualquier tipo de inconveniente no deseado.

Lo que necesitas para practicar barranquismo en Asturias

Aparte de las ganas de emoción y aventura para practicar barranquismo en Asturias necesitaras unos implementos de seguridad como:

  • Casco
  • Guantes
  • Traje de neopreno
  • Calzado adecuado
  • En algunos casos arnés de seguridad y cuerdas (esto en caso de que el recorrido lo requiera)

Otra cosa que necesitas es contar con el apoyo de personal experimentado en la actividad y guías que estén familiarizados con el recorrido, esto en caso de que necesites ayuda o se presente cualquier imprevisto, ¡la seguridad ante todo!

Lugares que puedes practicar barranquismo en Asturias

Existen muchos barrancos donde practicar esta actividad en Asturias, entre los mejores lugares podemos mencionar:

En la cuenca del rio Sella

  • Barranco de Vallegon
  • Barranco de Carangas
  • Barranco de Viboli

Estando ubicado el primero en el Concejo de Amieva y los dos últimos en el Concejo de Ponga, son los mejores escenarios para esta actividad en el Sella.

En la cuenca del rio Cares

  • Barranco de La Molina
  • Barranco Rubó

Ambos en el Concejo de Cabrales, son de los barrancos más visitados del Cares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por JAIRE CB como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es para enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Estos datos, que no serán cedidos a terceros salvo obligación legal, estarán almacenados en los servidores de OVH, situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos enviando un correo electrónico desde el apartado de contacto. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

WhatsApp chat