Actividades en Asturias

Son muchas las actividades en Asturias que se pueden disfrutar por ser una región que cuenta con todos los atractivos necesarios para pasar unos días espectaculares.

El principado de Asturias se encuentra ubicado en las orillas del mar Cantábrico, cuenta con grandes encantos como son sus paisajes naturales, sus tradiciones, su cultura, la gastronomía que es reconocida a nivel mundial por ser muy exquisita, además cuenta con espectaculares playas, hermosas rutas, centros culturales y museos.

Las actividades en asturias que se pueden hacer

Son muchas las opciones que ofrece Asturias, entre algunas de esas actividades se encuentran las siguientes:

1. Noche mágica y festival de esfoyón: con esta actividadse trata de recordar las tradiciones de mayor importancia de esta ciudad entreteniendo a los visitantes.

En esta fiesta se trata de representar a los esfoyones, esto eran unas reuniones que hacían los vecinos para decidir en qué casa se iba a esfoyar el maíz.

2. Descenso del Sella es una actividad muy divertida que se hace con una canoa, se recorre desde Arriondas a Llovio, cercano a Ribadesella, en esto se recorrerán quince kilómetros de una hermosa naturaleza.

3. Se puede ir hacia la zona occidental de Asturias, donde hay pueblos muy pintoresco como es Navia, Tapia de Casariego, Luarca y Puerto de Vega, estos son pueblos costeros, hay muchos otros pueblos también con lugares sorprendentes.

4. Hacer la senda del oso: con ella se practica el senderismo y cicloturismo, es un tramo de 22 kilómetros que van desde Tuñon hasta Entrago, que tienen una gran riqueza etnográfica y natural, donde se deben atravesar puentes y túneles.

Es una ruta segura que cuenta conterrenos asfaltado, tienen valla protectora, lugares para el abastecimiento, carteles con información relacionada con la fauna y la flora, información sobre los monumentos que se encuentran en la zona, rutas alternativas y recomendaciones.

5. Visitar la Cueva de Tito Bustillo: este es el mayor santuario del arte paleolítico que se encuentra en Europa.

Está conformada por una red de cavernas que se conectan entre sí y pertenecen a una misma formación caliza, con las que se da paso a otras rutas que fueron habitadas de forma temporal por el hombre prehistórico.

6. Practicar Coastering: esta es una actividad costera que se realiza por los acantilados de la costa de Ribadesella, para ello se debe emplear técnicas como la natación, el rapel y la escalada.

Con esta actividad se pueden disfrutar de entornos poco accesible, se podrán observar diferentes tipos de peces, crustáceos, moluscos y cefalópodos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por JAIRE CB como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es para enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Estos datos, que no serán cedidos a terceros salvo obligación legal, estarán almacenados en los servidores de OVH, situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos enviando un correo electrónico desde el apartado de contacto. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

WhatsApp chat