Barranco de Vau Azones

Barranco de Vau Azones

El Barranco de Vau Azones es uno de nuestros barrancos en asturias de Nivel IV, barrancos adecuados para personas con conocimientos y experiencia en barranquismo que quieran explorar barrancos de mayor dificultad con un guía profesional que le garantizará la mayor seguridad durante el recorrido.

Situado en el concejo de Cabrales en el pueblo de Arenas de Cabrales en el cual dejaremos los vehículos a la altura del aparcamiento de la depuradora.

Aproximación larga de unos 50 minutos en un principio por una pista ganadera que nos da paso a un sendero muy bonito a media ladera que nos llevara hasta la cabecera del barranco el cual tiene 320 metros de desnivel en 500 metros de longitud, lo cual lo hace un descenso técnico y continuo con destrepes delicados y una sucesión de rapeles que variaran de dificultad dependiendo del caudal. Parte final muy cerrada y continua con combinación de rapeles y toboganes. El retorno a los vehículos lo realizaremos paralelos al rio cares por un sendero llano que en 15 minutos nos llevara de regreso.

 

Barranco de Vau Azones

 

Galería

WhatsApp chat
Call Now Button