Barranco Vallegón Superior

Barranco Vallegón Superior

El Barranco Vallegón Superior es uno de nuestros barrancos en asturias de Nivel II, barrancos asequibles para todo tipo de personas en los cuales se incluye progresión por cuerda (rappel), saltos, toboganes y destrepes.

 

Situado en el concejo de Amieva en la garganta que accede desde el pueblo de Ceneya, al pueblo del mismo nombre que el concejo. Conocido como Barranco del Vallegon debido al nombre del rio en el que está enclavado el barranco.

Dejaremos los vehículos en el aparcamiento conocido como “el castañeu” en el kilómetro 2,200 de la carretera que da acceso al pueblo de Amieva. Una vez equipados, caminando por la misma carreteara 5 minutos, accedemos al inicio del barranco. Una sucesión de bloques los cuales superaremos con destrepes, llegaremos a la primera cascada la cual superaremos aplicando alguna de las técnicas de cuerda elegida por los guías de la actividad. Seguidamente a 10 metros tenemos otra cascada de unos 17 metros que salvaremos con un rappel que nos lleva a una poza profunda. Desde este punto seguiremos progresando por diferentes destrepes y toboganes hasta llegar a otra cascada más conocida como “cascada del seiscientos” debido a un coche del modelo seiscientos que estuvo empotrado en ese punto unos cuantos años. Superaremos esta cascada con técnicas de cuerda. Seguimos progresando salvando diferentes obstáculos hasta llegar al tramo final en el que en poco más de 100 metros tiene diferentes saltos y un rapel tobogán de unos 25 metros el cual nos conduce a una gran poza en el que finaliza el recorrido. El retorno lo realizaremos saliendo a la margen izquierda del final de la poza y siguiendo un sendero por una zona empinada y bosque la cual nos conducirá en poco más de 10 minutos a los vehículos.

 

Barranco Vallegón Superior

 

Galería

WhatsApp chat
Call Now Button