Descenso del Sella: Tips para la competencia

Sin lugar a dudas, al momento de decidir entrar a una competencia, son diversos los factores que debemos considerar en pro de obtener los mejores resultados posibles así como también cumplir con nuestras expectativas planteadas y ser capaces de culminar con la misma. El descenso del Sella al ser una de las más famosas competencias dentro del piragüismo no es entonces la excepción a ésta regla, ¿Cuáles son esos factores que debemos tomar en cuenta para lograr el disfrute y culminación de la prueba? Descubre a continuación algunos tips para el descenso.

Tips para el descenso del Sella

  • Elige un vestuario acorde a la ocasión: recuerda que cuando hablamos de deportes la vestimenta no es sólo cuestión de moda sino una sabia elección que puede afectar tu correcto desenvolvimiento, puede ayudarte o perjudicarte si no se realiza con propiedad. Debe ser lo suficientemente cómoda como para realizar el amplio recorrido de la competencia con ella y además que se pueda mojar debido al medio en que se realiza dicha actividad. En cuanto al calzado se aconseja sea de goma. Dependiendo del clima y según la época en la quieras realizarlo tu ropa debe protegerte, la competencia anual es en agosto, pero se puede recorrer éste en cualquier otra fecha por diversión netamente y según la época del año el agua puede ser más o menos fría.
  • Protégete: recuerda que estarás expuesto durante un tiempo considerable a los rayos solares por lo que es importante que recuerdes proteger tu piel antes de la competencia y también durante las prácticas previas que puedas tener.
  • Ve a tu ritmo: recuerda que el camino es largo y las fuerzas deben ser dosificadas durante el mismo para poder completarlo, después de todo se debe remar todo el tiempo para poder avanzar, por lo que tienes que hacerlo según tu capacidad física te lo permita y así garantizar que no haya demasiada fatiga o algo que te impida el continuar haciéndolo.
  • Disfruta de tus alrededores: es increíble el entorno que rodea toda la ruta, disfruta al máximo la experiencia, bien sea la lleves a cabo con amigos o con familiares porque lo más importante es que recuerdes todo los detalles de una experiencia sin duda inigualable.

Si tus deseos son competir en el descenso del Sella, recuerda que debes tener una preparación previa así como averiguar todos los detalles sobre la misma. Desde la siguiente sección podrás saber más sobre este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte con tus amigos










Enviar