Descenso del Sella Internacional

También se le conoce como “El descenso Internacional del Sella” y más comúnmente como “Les Piragües”, es celerebrado el primero de agosto de cada año y sus fiestas se celebran en Asturias – España. Este descenso consta de un recorrido de 15 km a 20 km, a lo largo del río Sella (Ubicado entre Arriondas y Ribadesella), el medio de trasporte para realizar dicho recorrido o descenso son las Canoas y los Kayak.

 

EL DESCENSO DEL SELLA

Hoy por hoy, este recorrido ha sido reconocido como una de las citas del piragüismo a nivel mundial. La prueba que este tipo de recorridos supone, está organizado por las distintas federaciones y comités existentes en Asturias, las cuales están encargados de todos los ámbitos necesarios para que el mismo se dé con toda regularidad, ya que este tipo de recorrido ha sido declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Para dicha competición los participantes pueden ser extranjeros como españoles, cada uno debe tener su licencia de competición del año en curso (con un mínimo de antigüedad de 2 meses, es decir 60 días). Los participantes en el momento de salida lo hacen de pie con una distancia prudencial a sus embarcaciones que se encuentran fuera del río en posiciones asignadas, los remos de los participantes se encuentran bloqueadas dentro de una estructura hecha de metal, las mismas son liberadas con una señal, y así da comienzo el descenso de Sella.

Esta competición se divide en categorías, las cuales son: cadetes, Junior, Senior, Veteranos y Centenarios (esta última categoría la tripulación debe alcanzar como mínimo los 100 años sumando a cada uno de los participantes). Cada categoría consta de un límite de kilómetros a recorrer para así evitar poner en riegos la integridad física de los participantes. Dentro de las categorías podemos decir que se encuentra una división o clase según el género, que puede ser masculino, femenino y la sección mixta.

El punto de encuentro o llegada, está situado bajo un puente que lleva como nombre de Ribadella, a unos 20 km de la salida, esto es para los cadetes y centenarios, y para las demás categorías son unos 15 km de recorrido (esto incluye a la sección mixta). Al cabo de transcurrir 30 minutos después de la llegada de la primera embarcación, se hace el cierre de la competición tanto para las categorías y sus clases.

Hablemos un poco del piragüismo (piragüismo pico, canoaje, canotaje, canoa kayak). Como podemos ver en la Wikipedia, el piragüismo es un deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera, con una capacidad máxima de cuatro (4) personas, cabe anotar que este deporte no se puede realizar por tres (3) personas; dichas embarcaciones son propulsadas a mano por los participantes con una pala o remo de dos (2) hojas o como en las canoas que es propulsada por un remo de una hoja.

Para poder realizar este tipo de descenso, llamado descenso de Sella, lo primordial es contar con un buen estado físico, ya que estas pruebas son muy exigentes, tanto a nivel físico como psicológico. Este descenso aparte de lo deportivo también te podrá cautivar por los hermosos paisajes que allí encontrarás.

Visita nuestra página Web para informarte sobre los paquetes y todo lo necesario para que tu también puedas disfrutar del Descenso del Sella con nosotros.

3 respuestas a “Descenso del Sella Internacional”

  1. Lourdes dice:

    Hola, quisiera saber el horario que empieza al Descenso Del Sella?? Gracias

    • Hola Lourdes,

      El Descenso del Sella comienza a las 11:00, las primeras canoas salen a esa hora y se puede iniciar la actividad hasta las 13:00 horas aúnque es recomendable salir lo más pronto posible para poder disfrutar del río sin prisas.

      Un saludo 🙂

  2. Julio dice:

    Nunca he ido al Descenso del Sella pero me gustaría ir con amigas o novias jejejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por JAIRE CB como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es para enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Estos datos, que no serán cedidos a terceros salvo obligación legal, estarán almacenados en los servidores de OVH, situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos enviando un correo electrónico desde el apartado de contacto. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.