Descenso del Sella: 5 consejos

El descenso del Sella es una de las actividades turísticas más populares de todo Asturias. Se trata de una experiencia sana, sin riesgos, pero con adrenalina y que se puede realizar con la familia o amigos, y además, todo el descenso del Sella está lleno de bellos paisajes. Si estás pensando en hacer esta actividad, aquí te damos 5 consejos que pueden serte útiles.

Descenso del Sella: 5 útiles consejos

1.- Reservación. Para evitar cualquier tipo de inconveniente, te recomendamos hacer las reservaciones para el descenso del sella, muchas empresas ofrecen mejores precios si reservas con anticipación.

Por otra parte, ten en cuenta que en semana santa y las vacaciones de verano esta actividad tendrá bastantes turistas, solo es un detalle a considerar si deseas hacer el recorrido en un ambiente más tranquilo.

2.- Condición física. No se necesita una condición física muy preparada para hacer el descenso el sella, pero si dentro de lo normal, pues el recorrido dura varias horas, en las que deberás remar continuamente, evitar algunos obstáculos, entre otros detalles.

3.- Ropa. Primeramente, para el descenso en Sella te recomendamos que lleves ropa ligera, si es posible, que no tenga apego al agua, lo mismo para el calzado, si es de goma mejor. Si acudes en temporada de otoño, para protegerte del viento y frio usa un impermeable, pues cualquier prenda que absorba agua te servirá poco.

Además, llévate también una toalla y ropa seca la cual puedas usar para cambiarte al final del trayecto.

4.- Recobrar fuerzas. Al hacer el descenso del Sella debes hacer algunas paradas para recobrar un poco fuerzas, comer y tomar alguna bebida, sin embargo, no te llenes demasiado, pues recuerda que el viaje puede ser muy turbulento en algunas partes del trayecto, y si vas demasiado lleno, se te puede revolver el estómago.

5.- Usa protector solar. Esto es especialmente importante si quieres realizar el descenso del Sella en verano, usa protector solar, pues aunque creas no tener la piel demasiado sensible, estamos hablando de un recorrido de hasta 4 horas, entonces, lo mejor es usar un protector solar contra el agua.

Desde Jaire Aventuras, esperamos que estos consejos os sean útiles y os invitamos a realizar este maravilloso descenso con nosotros. Te aseguramos que lo pasarás en grande y que querrás repetir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por JAIRE CB como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es para enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Estos datos, que no serán cedidos a terceros salvo obligación legal, estarán almacenados en los servidores de OVH, situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos enviando un correo electrónico desde el apartado de contacto. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

WhatsApp chat