Barranco Vallegón Inferior

Barranco Vallegón Inferior

El Barranco Vallegón Inferior es uno de nuestros barrancos en asturias de Nivel I, muy recomendado para familias, niños, o gente en baja forma física que quieran disfrutar de la belleza de los ríos de alta montaña de Asturias.

 

Situado en el concejo de Amieva en la garganta que accede desde el pueblo de Ceneya, al pueblo del mismo nombre que el concejo. Conocido como Barranco del Vallegon debido al nombre del rio en el que está enclavado el barranco.

Dejaremos los vehículos a 300 metros del pueblo de Ceneya carretera arriba en dirección a Amieva. Unos 700 metros más arriba por la misma carretera, encontraremos un pequeño puente a mano izquierda que es donde comenzaremos el barranco.

El inicio transcurre por una serie de bloques de roca caliza los cuales iremos salvando con pequeños destrepes y toboganes hasta llegar a un pasamano de cuerda que nos conducirá a un rapel guiado muy bonito que termina en una gran poza de agua. Continuaremos haciendo algún salto, toboganes que nos llevaran a una zona más cerrada y encañonada la cual salvaremos realizando alguna pequeña maniobra de cuerda y nadando alguna de las marmitas de este tramo. El final del recorrido se encuentra a la salida de los estrechos encañonados que nos conducirá a un pequeño camino por nuestra margen derecha el cual da acceso en poco más de 5 minutos a la carretera N-625 y el pueblo de ceneya en el cual a 300 metros tenemos los vehículos.

 

 

Galería

Comparte con tus amigos










Enviar