Barranco de La Molina

Barranco de La Molina

El Barranco de La Molina es uno de nuestros barrancos en asturias de Nivel I, muy recomendado para familias, niños, o gente en baja forma física que quieran disfrutar de la belleza de los ríos de alta montaña de Asturias. El barranco de La Molina cuenta con saltos y toboganes.

 

El Barranco de La Molina está situado en el concejo de Cabrales en el pueblo de La Molina que se accede desde el pueblo de Canales situado en lo alto del desfiladero de las Estazadas. Conocido como Barranco de La Molina debido al nombre del pueblo de acceso al mismo y que transcurre por un tramo del rio Casaño.

La aproximación discurre por los caminos del pueblo de la Molina hasta llegar a la calzada empedrada que nos lleva al cauce del rio Casaño en poco más de 10 minutos. Cruzaremos el primer puente que nos encontramos el cual nos llevara al comienzo de la actividad en poco más de 100 metros. El barranco no reviste dificultad técnica de progresión vertical. Barranco de roca caliza muy acuático teniendo a lo largo de su recorrido diferentes toboganes, destrepes, saltos, cuevas acuáticas y pequeños sifones que nos conducirán a una gran poza final en la cual podemos hacer diferentes saltos. Desde este punto retornaremos al camino principal salvando una subida de unos 5 minutos por un bosque de castaños, fresnos y avellanos. Una vez en el camino empedrado, en poco mas de 10 minutos estaremos de vuelta en los vehículos.

 

 

Galería