Barranco de Viboli

Barranco de Viboli

El Barranco de Viboli es uno de nuestros barrancos en asturias de Nivel III, barrancos adecuados para personas con una buena forma física que quieran disfrutar con barrancos mas largos donde los rappeles y los saltos son de mayores alturas.

 

Situado en el desfiladero de los Beyos concejo de Ponga, afluente del rio Sella que llega al mismo a la altura de Puente Agüera.

Los vehículos los dejaremos en un pequeño aparcamiento situado en la carretera que da acceso al pueblo de Viboli. Una vez equipados caminaremos por la carretera en ascenso unos 1000 metros que nos llevaran al inicio del barranco. En esta aproximación podemos ir observando al margen derecho el barranco por donde vamos a descender.

Barranco resbaladizo y técnico en el cual nos encontraremos con diferentes rapeles obligados, siendo los más impresionantes a partir de un rapel de 25 metros que nos dejara en la zona más cerrada y oscura debido a unos gigantes bloques empotrados por encima de las pozas. En este corredor realizaremos otra sucesión de rapeles, destrepes y toboganes técnicos que nos conducirán a un rapel de 19 metros el cual da paso a un corredor inferior de unos 350 metros que finaliza a 25 metros de los vehículos.

 

 

Galería