Barranco de Rubó

Barranco de Rubó

El Barranco de Rubó es uno de nuestros barrancos en asturias de Nivel I, muy recomendado para familias, niños, o gente en baja forma física que quieran disfrutar de la belleza de los ríos de alta montaña de Asturias. El barranco de Rubó cuenta con saltos y toboganes.

 

Situado en el concejo de Peñamellera Alta a la altura del pueblo de Trescares, debe su nombre al afluente del Cares que lleva su mismo nombre.

La aproximación al barranco discurre por un bosque de castaños el cual después de 15 minutos nos llevara a una pequeña collada la cual da acceso a la garganta de Rubo, la cual remontaremos por un camino paralelo al barranco ascendente por el que en poco más de 10 minutos llegaremos al inicio de la actividad.

El barranco no reviste dificultad técnica de progresión vertical. A lo largo del recorrido encontraremos diferentes toboganes y saltos todos ellos muy controlados y contrastados por nuestros guías para la seguridad total de los participantes.

El final del recorrido se encuentra en una pequeña presa que servía agua a un molino enclavado en el final del barranco.
El retorno lo realizaremos por el mismo bosque de castaños el cual en poco más de 15 minutos nos llevara a los vehículos.

 

 

Galería