Barranco Carangas Avanzado

Barranco Carangas Avanzado

El Barranco de Carangas Avanzado es uno de nuestros barrancos en asturias de Nivel III, barrancos adecuados para personas con una buena forma física que quieran disfrutar con barrancos mas largos donde los rappeles y los saltos son de mayores alturas.

 

Situado en el concejo de Ponga en el pueblo Carangas que también da el mismo nombre al barranco.

El acceso al barranco es de poco más de 5 minutos desde el vehículo siguiendo la carretera que conduce al pueblo hasta llegar al inicio de la parte vertical del barranco también identificado por una población de robles situada en la cabecera del mismo.

Barranco de roca cuarcita bastante resbaladizo y en el cual es imprescindible utilizar técnica de progresión por cuerda más avanzadas que en anteriores barrancos para salvar las diferentes cascadas de agua. A lo largo del recorrido también encontraremos pequeños toboganes que nos conducirán a diferentes marmitas todas ellas con agua. En este barranco uniremos la zona comercial de carangas continuando por otra sucesión de rapeles que tiene este barranco. El retorno lo hacemos por la margen izquierda en subida que nos llevara en unos 20-25 minutos hasta los vehículos.

 

 

Galería

Comparte con tus amigos










Enviar