Actividades para complementar el descenso del Sella

En la actualidad, el descenso del Sella es considerado como el principal atractivo turístico de la localidad de Asturias, siendo esta la razón por la que cada vez son más las personas que toman la iniciativa de llevar a cabo esta actividad. Sin embargo, existen personas con intenciones de pasar más tiempo en tierras asturianas y es por eso que buscan diferentes tipos de actividades para complementar con el descenso del Sella ¿Quieres conocerlas?

¿Qué es el descenso del Sella?

El descenso del Sella se trata de la participación de un grupo de personas que suben a un embarcación (Kayak o Canoa) con la intención de bajar por los rápidos del río más popular de Asturias, el río Sella. 

Este descenso cuenta con la participación de un guía que se encargará de garantizar la seguridad de las personas mientras disfrutan de un viaje inolvidable, acompañados por una excelente vista donde resaltan las playas que se encuentran alrededor del río, además de diferentes tipos de animales y grandes montañas que adornan un paisaje inigualable. 

¿Con qué actividades complementar el descenso del Sella?

Como mencionamos anteriormente, el descenso del Sella se ha convertido en la atracción principal de la localidad de Asturias y esta razón se ha encargado de congregar a una gran cantidad de personas durante cada año que vienen de otros países. Estas personas se encargan de buscar otras opciones con las que puedan complementar la actividad del descenso del Sella y la mayoría coinciden con las siguientes:

  • Espeleología: Este río cuenta con una interesante cantidad de cuevas que lo rodean, lo que significa que esta se ha convertido en una de las razones para descubrir un increíble mundo subterráneo con vida propia.
  • Coasteering: Muy cerca de la desembocadura del río Sella, el Coasteering se ha convertido en una de las actividades preferidas por los turistas, resaltando que está adaptada al barranquismo, además de que también se puede recorrer una parte de la costa de Ribadesella. En esta actividad, los acantilados se recorren nadando, caminando o saltando, siendo esta una actividad donde también se puede realizar rapel. 
  • Rafting: Bajar el Sella a bordo de una lancha neumática, con la presencia de golpes de agua, además de tener que esquivar hasta rocas, se ha convertido en una de las actividades más interesantes para los turistas y que no dejan de aprovechar para complementar el descenso del Sella. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por JAIRE CB como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es para enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Estos datos, que no serán cedidos a terceros salvo obligación legal, estarán almacenados en los servidores de OVH, situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos enviando un correo electrónico desde el apartado de contacto. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

WhatsApp chat